Sucesion - Inscripción

Una vez tramitada la sucesión, tendremos el certificado de resultancias de autos expedido por el Actuario del Juzgado (que el Actuario sea quien expida el certificado de resultancias de autos lo solicitamos en el escrito); para proceder a la inscripción debemos adjuntar un certificado complementario indicando: los datos de los herederos y como se adquirieron (título y modo) el o los bienes por parte del/los causante/s. Por lo cual debemos presentar el certificado de resultancias de autos y el certificado complementario con fotocopia de ambos, ya que la copia hará las veces de minuta, todo esto en una carátula. ¿Cuántas tasas registrales debo colocar? Atendemos a la cantidad de causantes. Por lo cual si un causante ha dejado 10 casas a sus herederos solo se colocarán 2 tasas registrales, los bienes que tenga no importanta, sólo atendemos a la cantidad de causantes. Si tramitamos 2 sucesiones en forma conjuntan serán 4 tasas registrales.

4 comentarios:

  1. Quisiera consultarles sobre una sucesión que estoy tramitando y esta algo trancada. Mi suegro falleció intestado en 2006, mi esposo fallece intestado en 2008. En el 2009, mi suegra abrió sucesión de ambos en mismo expte. En el expediente ella puso como estado civil de mi esposo divorciado, cosa que no era cierta. Al no poder acreditar fehacientemente el estado civil, el expediente fue archivado en 2010. Ella fallece testada en el 2013 y entonces pido el desarchivo del expediente y me presento como heredera de mi esposo y de la porción conyugal. El único bien que hay es una casa en la costa de oro. El testamento de ella no fue abierto y la sucesión tampoco.Debo aclarar que no hay descendientes de mi matrimonio, ni hijos ilegítimos de mi esposo y mi esposo era hijo único, así que no hay descendientes por ningún lado.Que me corresponde hacer y solicitar?

    ResponderEliminar
  2. Quisiera consultarles sobre una sucesión que estoy tramitando y esta algo trancada. Mi suegro falleció intestado en 2006, mi esposo fallece intestado en 2008. En el 2009, mi suegra abrió sucesión de ambos en mismo expte. En el expediente ella puso como estado civil de mi esposo divorciado, cosa que no era cierta. Al no poder acreditar fehacientemente el estado civil, el expediente fue archivado en 2010. Ella fallece testada en el 2013 y entonces pido el desarchivo del expediente y me presento como heredera de mi esposo y de la porción conyugal. El único bien que hay es una casa en la costa de oro. El testamento de ella no fue abierto y la sucesión tampoco.Debo aclarar que no hay descendientes de mi matrimonio, ni hijos ilegítimos de mi esposo y mi esposo era hijo único, así que no hay descendientes por ningún lado.Que me corresponde hacer y solicitar?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, quisiera saber si tienen un modelo de como pedir una segunda copia del certificado de resultancias de autos, el cual se extravió antes de inscribir.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar