Préstamo BHU - Tips a tener en cuenta

Respecto al BHU:
- Una vez presentada la carpeta notarial para su estudio, comunicarse con el Escribano que realiza el control por el Banco para preguntar si ha dejado los certificados en el Banco, de esta manera podemos ir sacando la información registral.

Intendencia:
- En Ciudad de la Costa se aplica el ofrecimiento previo a la Intendencia, en el resto del departamento de Canelones no.

- Libre de deudas Municipales, en la Intendencia respectiva, en Montevideo se saca el certificado de gravámenes en las demás intendencias el libre de deudas municipal, tener presente que algunas Intendencias concentran en la Contribución todos los pagos municipales.

Catastro:
- Atender al plano, ya que puede que sea antiguo y que no figure el padrón actual sino uno anterior en mayor área y se señale el actual padrón en el plano con un número de solar, en estos casos debemos pedir una cédula catastral informada, para verificar que ese solar de un padrón anterior en mayor área es el padrón actual. Recomiendo sacar la cédula catastral informada en el departamento específico ya que la hacen en el momento, si se pide desde Montevideo una del interior puede demorar más de 20 días.

BPS:
- Atender a los certificados de arquitecto, ya que el único que sirve para no sacar el certificado de BPS es aquel que indique que las construcciones son anteriores a diciembre de 1975, aunque digan que las obras tienen más de 10 años y por lo tanto han prescripto los aportes, se debe tramitar la prescripción.

DGI:
- Impuesto al patrimonio de vendedores (si aportan) y de los compradores que hipotecarán.

OSE:
- Certificado de OSE que en Montevideo demora 6 días y en el interior conviene pedirlo en OSE del depto ya que demoran también 6 días, se puede pedir de todo el país en Montevideo pero demoran más de 20 días. El pedido se puede hacer por el call center de OSE: 08001871.

Primaria:
- Certificado de estar al día con el Impuesta a Primaria, se obtiene en 18 de Julio prox. a la Universidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario