La fe pública notarial


El rol del Escribano en Uruguay

El Escribano ejerce una función pública de ejercicio privado; los Escribanos contamos con la fe pública, lo que implica un carácter certificante y al mismo tiempo de gran responsabilidad.
Es por esta razón que los Escribanos jugamos un rol muy importante en la vida democrática del país, participando en las elecciones, atento al carácter de funcionarios públicos.
Cada país tiene su marco legal, los Escribanos del Uruguay, contribuimos a la seguridad jurídica, ya que en cada transacción y/o acto en el que participa un Escribano constituye un análisis de legalidad, que evita problemas post contratación; es por esta razón que en otros países se habla de seguros de contratación, previéndose la posible instancia de incumplimiento, aspecto éste inadmisible en la visión jurídica de nuestro país; no en el incumplimiento propiamente dicho que es una posibilidad, sino en la contratación de un contrato accesorio como el seguro.
En estos momentos de cambios, el sector notarial no es ajeno, ya que la entrada de los escribanos al fonasa, implica perdidas de beneficios productos de años de trabajo y dedicación a un sistema auto sustentable y economicamente funcional. http://temanotarial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario